lunes, 13 de febrero de 2012

¿Eslovaquia o Eslovenia? suenan similar... totalmente diferentes!!!

Muchos suelen confundirse con países como Austria y Australia, pero una de las confusiones mas graves que existen y que han llevado a un país a posiblemente cambiar de nombre y bandera es la pelea entre Eslovaquia, pais centroeuropeo y Eslovenia, en los Balcanes. Esta confusión de nombres, que ocurre tanto en español como en ingles (slovakia/slovenia) ha sido tan grave que el ex-presidente estadounidense George W. Bush  le ha dicho al primer ministro Esloveno, ¡que era un honor conocer al primer ministro ESLOVACO!
Esto tambien ha causado estragos en las relaciones con Rumanía, ya que cuando el Primer ministro Esloveno visito Bucarest, fue recibido con el Himno Nacional Eslovaco!!

¡En Este post vamos a ver cuales son las diferencias, para así nunca jamas de los jamases confundas Eslovaquia  con Eslovenia!
Eslovenia no es lo mismo que Eslovaquia!!

Vamos a Iniciar con lo basico... primero la geografía del país. Vemos en el mapa a Eslovaquia rodeada de un ovalo rojo, un país en el centro de Europa, sin costa, con mas o menos 50,000 kilometros cuadrados, que era parte de la antigua Checoslovaquia. Su capital es Bratislava, se habla el eslovaco y hay mas de 5 millones de habitantes. En cambio, Eslovenia, esta mas al sur, rodeado de un ovalo azul, en la antigua Yugoslavia. con costa, una superficie 20000 kilometros cuadrados, 2.5 millones de habitantes,  su capital es Liubliana y se habla el esloveno. 
Vamos a ver que es lo que produce tanta confusión.

EL NOMBRE
Eslovaquia y Eslovenia tienen el mismo origen etimologico. Significa "tierra de Eslavos" y como en el caso del Español y el portugués, el Eslovaco y el Esloveno son lenguas Eslavas, producioendo que ambos compartan un nombre similar.
  

LA BANDERA
Vamos a ver las imagenes:
Eslovenia


Eslovaquia
Mismos colores, en el mismo orden... como distinguimos las banderas, si te tomas tu tiempo, observa el escudo. el escudo eslovaco esta centrado tiene fondo rojo y una doble cruz. el escudo esloveno es mas pequeño, tiene fondo azul y 3 montañas con unas 3 estrellas. si lo aprendiste ¡muy bien!, ya puedes diferencias sus banderas.

Otras Similitudes
Ambos usan el Euro, son eslavos, son miembros de la UE y de la OTAN, ambos surgieron de estados comunistas, tienen la misma hora y comparten frontera con Austria y con Hungría,  

ahora, independiente de esto, ¡veamos que los hace diferentes y unicos!

ESLOVAQUIA

En Eslovaquia hay hermosos paisajes montañosos, con los nevados montes Tatras, es uno de los Paises com mas Castillos en su territorio, casi comparable con el Reino Unido. el 40 % de su territorio esta cubierto de bosques y Bratislava es bañada por las aguas del rio Danubio, el mas largo de Europa!
Una Hermosa Panoramica de Bratislava :D




El pueblo de Spisska Nova Ves, con una vista espectacular de los montes Tatras
y la torre de iglesia mas Grande de Eslovaquia

ESLOVENIA

Eslovenia tiene costas bellas con el mar adriático, ademas de montañas como los alpes Julianos.  la mitad de su territorio esta cubierto de bosques, y su capital Liubliana es una ciudad habitada desde la epoca de los romanos!
Una panoramica de Piran, puerto de Eslovenia.
Una vista de Liubliana, con fondo de los Alpes de Kamnik 
Eslovaquia y Eslovenia son paises interesantes, y próximamente hablare mas de ellos, solo en este post queria remarcar la diferencia entre estos 2 paises europeos, que todos confunden pero aun así son interesantes y vale la pena conocer!! :D

11 comentarios:

  1. Víctor Manuel González Rosalesjunio 08, 2014 10:38 p. m.

    A pocas personas se les ha ocurrido voltear para indagar sobre este asunto. Creí que se trataba del mismo país. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera se confunde con tantas similitudes, pero ahora tengo mas claridad sobre este asunto. Gracias por tomarse el tiempo y aclarar tantos datos curiosos sobre ambas republicas.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, complicado vivir con este problema dia a dia cuando tienes relaciones directas con eslovenia, terminan "rectificando-preguntando" -eslovaquia? Es horrible y jodido saber que no hay nada que hacer, agregar que la similitud en los nombres no los hace especialmente cercanos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta informacion, breve pero completa

    ResponderEliminar
  5. Los correos internacionales envían casi la mitad de la correspondencia equivocada entre sí, para estas 2 Naciones

    ResponderEliminar
  6. y en el idioma son diferentes ono.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena explicación aclaratoria.

    ResponderEliminar
  8. Oye interesante dato mis vecinos son Eslovacos y mi maestra de Ingles es Elovenia interactuo a menudo con ellos aunque sabia que se trataba de paises diferentes toda la informacion que mencionas es importante gracias por tu articulo

    ResponderEliminar