viernes, 25 de marzo de 2011

Isla Santa Helena: En lo Mas Recondito del planeta!!!

Hola mundo!!! hoy es viernes de post!!! y ya finalizando la semana :D
Hoy hablaremos de la isla santa Helena, el lugar donde murió Napoleon!!! pero tambien es el lugar mas lejano de otro lugar en tierra firme, siendo el lugar mas cercano a mas de 2000 kilometros!!!
Ahh... Isla Santa Helena, por eso Napoleon no pudo escapar!!!

Santa Helena es una isla en medio del oceano Atlantico, con una superficie de 141 km cuadrados y una poblacion de 4255 habitantes, es uno de los lugares habitados mas remotos. Es colonia Britanica desde 1658; pero fue descubierta por un portugues en 1502. Este lugar era usado como lugar de abastecimiento en el largo viaje que era ir de inglaterra a la India, ya que antes, habria que dar la vuelta a toda África para ir desde y a la India.
Hermosa la lejana y tranquila  isla Santa Helena, no??
Esta isla, por su ubicación estratégica, fue peleada por Holanda y el Reino Unido, pero ganó el Imperio Ingles, y sigue siendo de su propiedad.
Bandera de la Isla Santa Helena, vemos que tiene la bandera del Reino Unido en un Canton de esta :P

Ahora, que es lo que hace famosa esta isla en medió de la nada?? es que AHÍ MURIÓ NAPOLEÓN, EL GRAN EMPERADOR FRANCÉS!!!.
Estuvo desterrado por primera ves en la isla de Elba, en el Mediterráneo, pero despues de que escapó, hizo de las suyas y fue arrestado de nuevo, lo desterraron a Santa Helena en 1815, en donde no pudo escapar, y murió en 1821. Ahora, el lugar donde vivió (y tambien murió), Longwood, es un museo.
Longwood, El lugar donde murió Napoleón.
La capital de esta singular isla es Jamestown. la unica ciudad de la isla. Ahi viven poco menos de 1000 personas, en donde se encuentra todo el poder gubernamental de la isla, los pocos bancos y la vida social de la isla. 

Jamestown
Aunque tiene telefono e internet, sigue siendo uno de los lugares mas inaccesibles del planeta, ya que la unica forma de llegar y de salir de la isla es por un barco, que llega una ves al mes y sale a los 4 dias desde el dia de la llegada, va desde Ciudad del Cabo, Sudafrica a la isla.
En la Isla viven personas de origen africano que descienden de esclavos liberados, personas de origen ingles, y asiaticos que llegaron como fuerza de trabajo. otros datos curiosos es que solo hay 3 escuelas primarias y 1 secundaria, por lo para continuar sus estudios tienen que dejar la isla. Esta tiene 2 estaciones de radio y 2 periódicos; un banco que imprime las libras de Santa Helena, la moneda de la isla; una estacion de policia con 30 oficiales ademas de su propia asociación de Scouts!!
Por ser un lugar en el que no hay muchas oportunidades, mucha gente ha migrado de la isla, deduciendo su población de 5500 habitantes en 1995 a 4225 en 2008. 


4 comentarios:

  1. bonne post mr Ben xDD hahaha pobre Napoleón, se dice que fue envenenado con arsénico por los carceleros o.O
    imagínate de tener las comodidades de un palacio y ser líder de una nación a verte refundido en una isla perdida en medio del océano xD

    ResponderEliminar
  2. ahí hubieran mandado al pendejo de santa anna

    ResponderEliminar
  3. Interesante, me ha gustado este blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo queria comunicarme con la estacion de radio local de Sat. Elena
    Hello, I wanted to communicate with the local radio station of Sat. Elena

    ResponderEliminar