sábado, 4 de febrero de 2012

Paises curiosos: Islandia!!!

hola Mundo!! Regresamos mas que listos para mostrarles un poco de lo curioso de este mundo!!! si Regresamos es para quedarnos!!
hoy vamos a hablar de un pais europeo en medio del oceano atlantico!!

¡¡¡ISLANDIA!!!
Islandia es un país que apenas llega a los 331000 habitantes en un area de 103 mil Km cuadrados, su capital es Reikiavik. Es un pais lleno de volcanes, geisers y glaciares y sobre todo ¡muy curioso! ¡¡¡vamos a descubrirlo despues del salto!!!

La bandera de Islandia, ¿sabias que son los mismos colores que la
bandera noruega pero con los colores invertidos?

Ubicación de Islandia en Europa
Islandia es una república ubicada en la isla del mismo nombre, ha estado habitada desde el año 874gracias a una migración de vikingos noruegos. Se habla el islandes y su moneda es la corona Islandesa. este pais tiene uno de los parlamentos mas antiguos del mundo que sigue en funcion!! el Alþingi, fundada en 930, y solo tuvo un periodo de inactividad de 45 años entre 1799 y 1844.
El Alþingi antes

El Alþingi en la actualidad (el edificio data de 1881)
el paisaje de Islandia es muy rural y montañoso, ademas de hermoso!! un tercio de su poblacion se concentra en la capital Reikiavik, que significa en islandes  "Bahia Humeante", gracias a sus aguas termales.
Vista de Reikiavik

Paisaje rural de Islandia, Las casas están cubiertas de pasto, que
ademas de servir de alimento para el poco ganado de ovejas,
guardan el calor durante el frio invierno islandes!!

Islandia es un pais que convive con los volcanes y geisers y si que saben aprovecharlos!!! el 99% de su electricidad es producida en plantas geotermicas que aprovechan el vapor de los geisers para convertirla en electricidad!!! es uno de los pocos paises que no importan electricidad y que su energia es 100% limpia!
Un lindo Geiser Islandes :)
en 1973 hubo una erupción volcanica en el volcan Eldfell, en una isla cercana a la costa, produjo la destruccion de una ciudad, pero durante el rescate de los pobladores, el puerto estuvo a punto de ser bloqueado por la lava, entonces entre el servicio de rescate y los pobladores empezaron a enfriar la lava con agua del oceano!!! esto fue un exito!! lograron desviar la lava y salvar al puerto, ademas que durante el enfriamiento permitieron crear pequeños puentes temporales (de mas o menos 10 minutos) en donde pasaron las personas para llegar al puerto e irse de la isla. Al final, parte de la lava desviada sirvió para re-pavimentar la pista del aeropuerto local, usarla como fuente de calefaccion, como material de construccion de unas 200 casas y lo mas importante ¡¡¡aumento el tamaño de la isla de Heimaey de 11 km cuadrados a 13!!!. ESO SE LLAMA BENEFICIARSE DE LA NATURALEZA!!!
el Volcan Eldfell, ¡¡el destructor, salvador y reconstructor de un pueblo!!
 ¡¡Islandia es un pais maravilloso!! ademas parte de la zona Schengen, por lo que los mexicanos estan excentos de visa por 90 dias para ir!! si quieres ir a Islandia para divertirte con las aguas termales, ver volcanes o vestir un lindo Lopapeysa tienes que ir a Copenhague (que por cierto, Islandia fue colonia danesa hasta 1944), Londres o Madrid y de ahí volar unas 3 horas (o 4 si sales de España) para llegar a la capital Reikiavik!! asi que sigan conociendo este mundo y visiten Islandia!!
un "Lopapeysa" ¿¡¿no son geniales?!?
    
!!!No olviden Comentar!!!


6 comentarios:

  1. Usas demasiados signos de exclamación, eso es bastante molesto. Si vas a escribir, mejora tu redacción y ortografía. De ahí en fuera, bastante interesante el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Trato de hacer este blog algo juvenil y por eso eso uso los signos de admiración, tratare de reducir su uso en posts posteriores. sobre la ortografía, es cierto, muchos errores, debo de revisarlos. Otra cosa, tengo 17 años y todavía me falta afinar cosas como mi redacción, tomare tu consejo :) Gracias :)

      Eliminar
  2. me encanto tu pagina lo encontre de casualidad pero me gusto mucho saludos desde peru ;)

    ResponderEliminar
  3. Sos un Grosso si tenés 17 años y creastes éste blog!!!!
    Ta buenísimo!!! Gracias!!! (yo tb. uso signos de interrogación y tengo 39!!jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Amo Islandia!, gracias por la info del volcan Eldfell !!

    ResponderEliminar
  5. www.colreservas.com te ayuda a planear tus vacaciones con paquetes, circuitos, hoteles, cruceros, además, puedes pagar en línea

    ResponderEliminar