miércoles, 23 de marzo de 2011

Curiosidades: Banderas (Parte I) !!!


Hoy es Miercoles de Post!!!, see!!! ya una semana desde el primer post, jeje si me ausente el lunes es que fue festivo en México XD asi que no habria post.
De una vez lo pongo claro, leanme lunes, miercoles y viernes y en la edicion de paises curiosos los sabados.
Hoy hablaremos sobre banderas, cada nacion e inclusive estados (dependiendo del pais) tiene su propia bandera, algunas muy originales, otras parecia que no tenian ni la minima idea de lo que hacian. vamos a ver algunas banderas que superan la barrera de la originalidad!!.

Un mapa con todas las banderas del mundo

1. La Bandera de Libia
Bueno, pues que decir de la bandera libia, creada por el mismísimo Gadaffi (¬¬, que ideas las de ese señor) , Esta inspirada en la revolucion verde que derroco al Rey de Libia en 1957, pero porque verde!!! si viven en un desierto!!! la Respuesta, se supone que alude tambien a la Religion Islamica. es la unica bandera del mundo con un solo color. (hasta que derroquen a Gadaffi) (Actualizacion al 16/01/12, ya derrocaron a gadaffi, y pss esa bandera ya es parte de la historia...)
La originalidad andando

2. La Bandera de Nepal
La unica Bandera que no esta compuesta por angulos rectos, esta formado por 2 triangulos en fondo rojo (El color nacional) con borde azul, el sol y la luna representa a la eternidad que desean que sea asi al pueblo nepalí, los triángulos representan tanto los himalayas, como las 2 religiones mas importantes de Nepal (Budismo e Hinduismo)
Cualquier Pais le gustaria tener una bandera de esta forma (Por eso Nepal es especial!!)


3. La Bandera de Suiza
Solo existen 2 banderas cuadradas, la se Suiza y la del Vaticano. Esta Bandera data de 1883, siendo una de las mas antiguas de Europa. Lo curiosos de esta es que la Cruz Roja tomo la bandera suiza y le invirtió los colores!! la cruz se volvio roja en fondo blanco. Esto se debe a que el fundador de la Cruz Roja es de origen Suizo.
La Bandera De Suiza y abajo la de la Cruz Roja

4. La Bandera de Dinamarca
Que mas decir de la bandera mas vieja del mundo!!! se adopta en 1478, una bandera que dio origen a todas las banderas de Escandinavia con su cruz que por logica se llama Escandinava. Esta bandera tiene una historia tan larga como la misma historia Danesa.
La Mas Vieja!!!
5. Bandera de California (Estados Unidos)
Como lo Mencioné antes, los estados Tambien tienen banderas, ejemplo es el de California Con su oso, fue Adoptada en 1911 por el congreso del Estado de California, la estrella se basa en la bandera de la República de California, una republica que no se pudo implantar en el estado. El oso se llama "Monarch"(Monarca) y fue capturado para el zoo de San Francisco en 1889 y murió en 1912, justo un año después de posar para la bandera estatal.

Sabias que el oso que usaron en la bandera se encuentra disecado en un museo en San Francisco??

Mas Banderas en Otros Post!!!

4 comentarios:

  1. oye, qué padre la idea del blog, como ya te he dicho (soy Carlos Franco) XD.... por cierto, creo que también debiste haber incluído más datos,.. como por ejemplo...
    *Afganistán es el país que ha cambiado más veces de bandera en la historia reciente.
    *La Union Jack, la bandera del Reino Unido, aparece en las banderas de otros 4 países (Australia, Nueva Zelanda, Tuvalu y Fiji), y en las banderas de otros estados y territorios.
    *Ocho países usan los símbolos islámicos (la luna creciente con la estrella) en su bandera.
    *Trece naciones usan una cruz en el diseño de su bandera.

    Bueno pues, échale ganas al proyecto, que se ve muy prometedor =D... igual y hasta me animas a hacer uno XD

    ResponderEliminar
  2. hahaha la super-bandera de Libia xDDD
    buen post mr Ben :PP
    desconocía el dato de que el oso de la bandera de California había muerto un año después de posar o.O xDD

    ResponderEliminar
  3. hey Gracias x tu comentario, see se que falta mas info, pero como puse al principio, es solo la primera parte!!! vamos por mas!! (Atte El Bloguero)

    ResponderEliminar
  4. hola! buen post! aqui dejo una entrada de mi blog relacionada con el tema, que habla sobre curiosidades y significados de las banderas del mundo: http://zonacurio.blogspot.com.es/2012/03/curiosidades-y-significado-de-las.html

    ResponderEliminar