sábado, 19 de marzo de 2011

Paises curiosos: Tuvalu!!

Hoy inicio una nueva seccion en este blog, Paises Curiosos. Los paises que estaran en esta seccion no son muy conocidos, o en caso que sean conocidos, solo mostrare lo mas curioso de ellos :P

Hoy inicio con el pais de Tuvalu!!! Tuvalu es un pais en medio del oceano Pacifico, formado por islas que no superan los 3 metros de altitud.
Bandera de Tuvalu

Ubicación de Tuvalu
Tuvalú
Vista de la capital de Tuvalu, Funafuti.

Tuvalu es un pais en la nada del Pacifico, independiente desde 1978 del Reino Unido. este pais apenas cuenta con una poblacion de poco mas de 12000 habitantes, en un area de 25 Km. Cuadrados. con 9 islas. Su capital es Funafuti.
Hasta 1998 estaba en la lista de los paises mas pobres pero como salieron de la pobreza?...
Este pais no tiene recursos naturales propios mas que pescados y cocos, cosa que provocaba que vivieran en pobreza.

Tuvalu salio de la pobreza gracias a un gran golpe de suerte. Despues de vivir al margen del mundo, la comisión que se dedica a dar las terminaciones de internet a los paises le dio a esta pequeña nacion, la hermosa terminacion web .tv y de ahi, BOOOOM, al gobierno le vino la gran idea de venderla a toda las compañias televisoras !!! Todo el mundo conoce la famosa terminacion de paginas web .tv si no lo sabes, ellos son los verdaderos dueños de la terminacion!!! no las televisoras!!
Esto permitio que la economia creciera y su pib per capita es de 1100 dolares!!! Al mes recive 1 millon de dolares de ganancias por el uso de .tv que equivalen al 33% de todos los ingresos con lo que han mejorado al pais, ya que con el dinero pavimentan los poquitos caminos del pais (siendo el mas importante Tuvalu Road, ya que es la unica calle de la capital :P), lograron meter telefono y celulares, conexiones a internet, poner en impresion el unico periodico del país, comprar comida y productos del petroleo a los otros paises, poner transporte publico (que curiosamente son lanchas que sirven de taxis o en el caso que sea tierra en bicicletas), publicar el directorio del pais que en su ultima edicion tenia solo 26 paginas y 658 numeros telefonicos, la instalacion de iluminado publico en 2002 y lograron que al fin tuvieran su propio canal de television (Que curiosamente no tiene pagina web, para no pagarle al gobierno el uso del .tv XD). 

sus otras fuentes de ingresos son-: la venta de artesanias hechas de coco, la venta de sellos postales, en la unica oficina postal del pais; de monedas para coleccionistas en el unico banco del pais y del turismo que llega al unico aeropuerto del pais, que tambien es el lugar donde entrena el equipo olimpico de atletismo de Tuvalu!!!.
Bank of Tuvalú
Banco Nacional de Tuvalu (Al parecer un monopolio)

Sellos de Tuvalú
Sellos de Tuvalu
Aeropuerto de Funafuti, Tuvalú
Aeropuerto internacional de Tuvalu.



Tuvalu Road, la calle mas importante de la capital Funafuti, que cruza toooda la ciudad XD.
Si quieres ser de los pocos cientos de turistas que van a Tuvalu debes de tomar un vuelo a Sydney, Australia, de ahi a Fiji y despues a Tuvalu.  
Si vas a Tuvalu, no lleves tarjetas de credito, nadie, ni siquiera el unico banco del pais las acepta.

Vista nocturna de Tuvalu (ya ni Ibiza tiene tanta diversión nocturna XD)

Apresurate a ir ya que por desgracia, sera el primer pais en desaparecer por completo a causa del calentamiento global
El gobierno ha tomado medidas para esto, ya que estan buscando comprar exactamente 25 km Cuadrados en Nueva Zelanda, para que, en caso que desaparesca el país puedan ir a vivir.

6 comentarios:

  1. Muy buena idea,original;y un buen cotenido.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mencionas al final sobre la compra de territorio a Nueva Zelanda, esta documentado??? podrías darme algunas referencias para saber más al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva zelanda ha hecho un plan de trabajo para recivir al pueblo de tuvalu en caso de que se conviertan en refugiados por el calentamiento http://es.scribd.com/doc/32180084/6/islenos-pierden-terreno-ante-el-ascenso-de-los-mares
      En la pag. 31 inicia a hablar de tuvalu, y en una entrevista al costado de la pag 32 mencionan la intencion de nueva zelanda de ayudarlos.

      Eliminar
    2. aqui hay otra pagina, mas esta en ingles, habla sobre la vulnerabilidad de Tuvalu sobre el calentamiento global, ademas no solo buscan tierras en Nueva Zelanda sino tambien en otros paises como Fiji http://www.islandvulnerability.org/tuvalu.html

      Eliminar
    3. Si, muchas gracias. Estoy haciendo una investigación sobre los desplazados ambientales y me interesa mucho el caso de Tuvalu y sobre este acuerdo con Nueva Zelanda, he leído en algunos papers que existe tal acuerdo pero en otros se desmiente tal información, por ello quiero indagar más al respecto

      Eliminar